CIDH solicita visitar Chile y verificar la situación de DD.HH tras manifestaciones

CIDH solicita visitar Chile y verificar la situación de DD.HH tras manifestaciones

A través de una carta enviada al canciller Teodoro Ribera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos asegura que una serie de organizaciones hicieron llegar la petición para revisar lo ocurrido en el país desde el estallido social.

24Horas.cl TVN
06.11.2019

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH) solicitó al ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, realizar una visita al país para observar la situación de los DD.HH. en el marco de las protestas sociales.

En la carta firmada por Paulo Abrão, secretario ejecutivo de la CIDH, se informa sobre el interés de la entidad en "realizar una visita in loco a su ilustre país para verificar la situación de los Derechos Humanos en el país".

El organismo señala que ha recibido una serie de solicitudes de organizaciones de derechos humanos, movimientos sociales y de pueblos indígenas, representantes de partidos políticos, legisladoras y legisladores, intelectuales y artistas, además de la Defensoría de los Derechos de la Niñez.

 

Por ello, la Comisión pide la autorización del Gobierno para realizar dicha visita, que se agende una fecha y toda la logística de seguridad y trasladados para la delegación.

MINUTO A MINUTO: Sigue la actualización de las manifestaciones que se desarrollan en el país
MINUTO A MINUTO: Sigue la actualización de las manifestaciones que se desarrollan en el país
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5