Cientos de personas marcharon en la Alameda en protesta contra las AFP

Cientos de personas marcharon en la Alameda en protesta contra las AFP

La idea de la manifestación era denunciar la falta de medidas y propuestas significativas en la reforma que se plantea para el sistema previsional.

24Horas.cl TVN
29.08.2015

Cientos de personas llegaron hasta Plaza Italia para participar de una manifestación convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, que busca denunciar que las 57 medidas y tres propuestas de la reforma al sistema previsional (Comisión Bravo) no se traducirán en reformas significativas al modelo.

La marcha fue autorizada por la Intendencia de Santiago y las personas llegaron hasta la Plaza Los Héroes.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP  está integrada por la Confederación Coordinadora de Sindicatos del Comercio; la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss); la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam); la Confederación Bancaria; la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el colectivo Aquí la Gente, entre otras organizaciones.

Cabe recordar que la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones, presidida por el Ingeniero Comercial y Máster en Economía, David Bravo Urrutia, fue creada para estudiar el sistema de pensiones, elaborar un diagnóstico del sistema de pensiones y detectar sus falencias para poder mejorarlo.

Fuente y foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5