Click acá para ir directamente al contenido

Cierran paso Los Libertadores

La gran capa de nieve y lo resbaladizo del pavimento impiden abrir el paso a vehículos.

Francisco Guerrero

Jueves 5 de julio de 2012

Las bajas temperaturas que han derivado en nevazones en el sector donde se ubica el Paso Los Libertadores en Los Andes, han provocado que la Gobernación Provincial informe de la suspensión del tránsito para todo tipo de vehículos por el paso fronterizo.

La medida comenzó a regir este jueves desde las 14:00 horas y se mantendrá hasta nuevo aviso. Esta suspensión se debe principalmente a la acumulación de nieve y a lo resbaladizo del pavimento en la ruta, lo que podría ocasionar accidentes.

Según informó en su sitio web la Oficina Nacional de Emergencia, el Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso se encuentran monitoreando la situación para eventuales cambios en la implementación de la medida.


Según la Dirección meteorológica de Chile la condición climática para las próximas horas en el resto del país es la siguiente:

Precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur del país
Desde la Región de Antofagasta al norte del país el cielo variará de nublado a nubosidad parcial. La Región de Atacama estará con escasa nubosidad. La Región de Coquimbo estará con cielo despejado variando a nubosidad parcial. Entre las regiones de Valparaíso y del Maule el cielo estará nublado con neblinas locales. Desde la Región del Biobio al sur el cielo estará nublado ocasionalmente nubosidad parcial y chubascos débiles entre las regiones de La Araucanía y de Aysén, en Puerto Williams se esperan chubascos de nieve. Isla de Pascua registrará chubascos y el Archipiélago de J. Fernández variará de nublado a parcial. Finalmente, la Península Antártica estará con cielo chubascos de nieve.

 

[Foto: Agencia Uno]