Click acá para ir directamente al contenido

SAPU de Independencia sin agua

La falla de una bomba de agua sería la causa del cierre de sus puertas a la atención de público.

Sebastian Marchant

Jueves 18 de octubre de 2012

Aunque parezca sorprendente el consultorio Juan Antonio Ríos de Independencia debió cesar sus funciones por falta de agua.

La explicación a esta medida se debe a que llevan más de 24 horas sin agua potable debido a una falla y rotura de una bomba que entrega el vital elemento a este Servicio de Atención Primara de Urgencia (SAPU).

A pesar de que esta falla se mantenía hace más de un día, diversos pacientes llegaron al centro asistencial pero se encontraron con un anuncio que no detallaba el cierre forzoso de las puertas del SAPU.

El corte total del agua se produjo este miércoles pasadas las 8.00 de la mañana y a pesar de ello, los funcionarios siguieron atendiendo realizando labores menores.

Según consigna Radio Cooperativa, la directora de Salud de la comuna de Independencia Ana María Moreno, afirmó que esta suspensión del servicio es exclusiva responsabilidad de terceros y espera que todo esté solucionado para la tarde de este viernes.

“Les tengo que dar una explicación. Esto excede nuestra responsabilidad. Es una emergencia que ocurrió; un equipamiento que se deterioró. Más no podemos correr. Todo tiene sus tiempos. Estamos haciendo lo posible por solucionar el problema de la comunidad. Todo lo que estaba citado para ayer en la tarde se cambiaron las horas y el personal está cambiando las horas", dijo la autoridad de salud comunal.

Foto: Facultad de Derecho de U. de Chile