Al menos 150 casas destruidas

Al menos 150 casas destruidas

Los evacuados están siendo trasladados a tres albergues, mientras que la ayuda es recopilada en la Municipalidad de Valparaíso.

Elkjaer Lobos
15.02.2013

La Municipalidad de Valparaíso cifró en al menos 150 las viviendas destruidas a causa del incendio que este jueves afectó a los sectores de Rodelillo y Cerro Los Placeres, en la misma comuna.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Jorge Castro, indicó que a este balance se le podían agregar más casas, debido a que con la luz del día se realizará un nuevo recopilado de daños.

Este recorrido se centrará en el Cerro Los Placeres, lugar al que en horas de la tarde-noche de ayer llegaron las llamas.

Horas más tarde, el Gobierno realizó un nuevo balance y cifró en 75 las viviendas destruidas. Además, indicó que los damnificados alcanzaron los 1.200.

Desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) también hicieron un balance. Hasta la tarde de ayer, el organismo cifró en 60 las viviendas destruidas y en 500 los evacuados.

Además, se informó que los damnificados están siendo derivados a tres albergues: la Escuela Básica D-314 Joaquín Edwards Bello, Escuela República del Paraguay en el Cerro Los Placeres y el Polideportivo del sector Tranque Seco de Rodelillo.

En tanto, la ayuda para los damnificados está siendo recopilada en la Municipalidad de Valparaíso, ubicada en la calle Condell, en el centro de la ciudad.

A esto se suman problemas con el suministro eléctrico, según informó la empresa Chilquinta. Los sectores afectados fueron: Rodelillo, Cerro Barón, Los Placeres, Esperanza y Barrio O'Higgins.

Esta situación se fue normalizando con el paso de la madrugada.

PREVIENEN SAQUEOS

En horas de la tarde ayer, se informaron de saqueos a las viviendas abandonadas por los evacuados  y desmanes que impedían actuar a personal de Bomberos.

Debido a esto, desde el Ministerio del Interior se decretó que cientos de efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) se ubiquen en sectores afectados para prevenir saqueos.

En todo caso, el edil porteño indicó que sólo hubo algunos hurtos.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5