El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, informó que el Gobierno estima en 37 mil millones de pesos los gastos de emergencia y medidas provisorias para enfrentar el terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso.
Según explicó Aleuy en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, esta cifra "nos indica por lo menos que debemos multiplicar por cinco o seis veces esta cifra para poder reconstruir en condiciones adecuadas los daños provocados por los siniestros en esas regiones".
Tanto así, que el Ministerio de Hacienda estima que en estos cuatro años, el Ejecutivo utilizará alrededor de 1.244 millones de dólares en la reconstrucción en la zona norte y en Valparaíso.
Aleuy indicó que el Gobierno se dio como plazo 30 días para tener una propuesta más exacta respecto a los montos globales que se utilizarán en la dos tragedias.
Este martes 10 de junio se votará el proyecto de ley que "otorga financiamiento a la reconstrucción de las zonas afectadas por las catástrofes de abril pasado", medida que la autoridad espera sea aprobada.
Foto: Agencia Uno