Cifras de obesidad infantil alertan a autoridades y expertos

Cifras de obesidad infantil alertan a autoridades y expertos

Debido a las altas cifras de sobrepeso y obesidad en los niños menores de seis años, la autoridad sanitaria no descarta realizar intervenciones educativas.

Victor Jaque
29.04.2014

Ya sea como una forma de premiarlos, por darles en el gusto o simplemente por desconocimiento, es común que los padres permitan que sus hijos consuman golosinas, algo que podría dejar en riesgo su salud.

Las cifras son categóricas y preocupantes en nuestro país: uno de cada tres niños menores de seis tiene problemas con su peso. En cifras, un 10.23% de este grupo tiene obesidad, mientras que el 23.5% padece sobrepeso. Los primeros meses de vida el aumento de peso es marginal, situación que cambia radicalmente posteriormente. Foto: TVN.

Para el Ministerio de Salud, estas cifras son un duro llamado de atención, lo que originaría una serie de medidas para combatir este problema.

Tanto para la autoridad como los especialistas, los hábitos que los padres transmitan a sus hijos son vitales para evitar y combatir este fenómeno, que cada vez aparece de manera más temprana en la población joven.

Foto: TVN.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]