Click acá para ir directamente al contenido

Cinco comunas de La Araucanía bajo Alerta Amarilla por nevadas

Se trata de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón. Ya se registra acumulación de nieve en algunos sectores rurales y urbanos de sectores cordilleranos.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 9 de junio de 2018

Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón, son las cinco comunas de La Araucanía declaradas por las autoridades y organismos técnicos bajo Alerta Amarilla, en base a los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) que prevén para este sábado nevadas de intensidad "normales a moderadas en la cordillera de la Región de La Araucanía".

De acuerdo a los informes del Sistema Regional de Protección Civil, ya hay una acumulación de nieve en diversos sectores rurales y urbanos de las comunas cordilleranas, afectando la conectividad.

 

La decisión de decretar Alerta Amarilla se tomó considerando los efectos de los sistemas frontales ocurridos anteriormente y las actuales condiciones de vulnerabilidad de las zonas afectadas. La condición estará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

 

Esto implica que se alistarán de manera diferenciada los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, "con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".

Cabe señalar que en paralelo se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por el sistema frontal frío.