Click acá para ir directamente al contenido

Cinco estudiantes chilenos se encuentran en cuarentena en Wuham por coronavirus

La Cancillería informó que se está reforzando su capacidad de respuesta para brindarles la asistencia necesaria.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de enero de 2020

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que hay cinco estudiantes chilenos en cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Wuham, China.

Si bien los jóvenes que residen en esa ciudad se encuentran bajo la medida de prevención del gobierno de China, esto no quiere decir que hayan contraido la enfermedad.

La Cancillería informó que son nueve en total los chilenos que residen en Wuham, sin embargo cuatro de ellos no estaban en la ciudad al inicio del brote.

"Existen nueve estudiantes universitarios chilenos que estudian en Wuhan, República Popular China. De estos nueve estudiantes cuatro no están hoy día en la ciudad de Wuhan; están fuera de ella porque algunos están estudiando o haciendo pasantías en otros lugares de la República Popular China o en otros países de alrededores", reveló el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera.

"En definitiva, hay cinco chilenos estudiantes, solteros, que están en Wuhan, y cuatro que residiendo en Wuhan hoy día no lo están", agregó el ministro.

Además, la Cancillería está reforzando la capacidad de respuesta para brindarles una mejor asistencia a estos estudiantes.

"Estamos siguiendo las instrucciones que ha dado el gobierno de la República Popular China y estamos también fortaleciendo con mayor información otros consulados de la zona circundantes de ese país", explicaron desde el Ministerio.