Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el cine: salas abrirán desde el 18 de febrero tras casi un año cerrados

Se permitirá un aforo de 50 y 100 personas para las comunas que estén en Fase 3 y 4, respectivamente, pudiendo el público sacarse la mascarilla solo para comer.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de febrero de 2021

A partir de este jueves 18 de febrero, y de manera paulatina, un grupo de salas de cine volverá a encender sus proyectores tras permanecer más de 11 meses sin actividad económica producto de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa de la Cámara de Exhibidores Multisalas busca que el público pueda volver a vivir la mejor experiencia de entretención en familia, pareja o amigos.

 

La reapertura de las salas y el disfrute de las películas en la pantalla grande se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Para ello, se permitirá un aforo de 50 personas por sala para comunas que se encuentren en Fase 3, y de 100 personas para sectores en Fase 4, esto según lo indica el Plan Paso a Paso. Además, se mantendrá el distanciamiento al interior de cada espacio y con horarios diferidos.

Asimismo, el público podrá quitarse las mascarillas solo en caso de consumir alimentos, y habrá una renovación periódica del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función.

Es por todo lo anterior, que desde este 18 de febrero estrenos como TENET, Los Nuevos Mutantes, Baba Yaga, Avalancha, 100% Lobo, Scooby y Monster Hunter, entre otras, harán que una de las industrias más afectadas por la pandemia, inicie paulatinamente la reapertura de un grupo de sus complejos en las distintas comunas del país y con ello, un nuevo camino en pro de la correcta y sana reactivación de la industria del cine.