Click acá para ir directamente al contenido

"Cisarro" es condenado por primera vez como adulto a 10 años en prisión

El joven de 21 años fue encontrado culpable por el delito de robo con violencia e intimidación junto a otro sujeto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de febrero de 2021

Cristóbal Cabrera, conocido como "Cisarro", fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo a diez años y un día de presidio por robo con violencia e intimidación por un delito cometido en el año 2019 en Buin.

Según detalla la investigación de la Fiscalía Regional Occidente, Cabrera entró a una vivienda el 30 de julio de dicho año junto a Marcelo Álvarez y un tercero -cuyo paradero se desconoce-, procediendo a amenazar a los habitantes con un machete, un destornillador y un arma.

 

Por otra parte, las cosas robadas alcanzan la suma de $30 millones de pesos, entre vehículos, joyas y especies de valor.

Es por esto que el Tribunal tomó la decisión de condenar a ambos imputados, los cuales se encontraban en prisión preventiva como medida cautelar.

Según detalla el documento condenatorio, los asaltantes dijeron al ingresar que "'estamos dateados que mantienes dólares y dinero', exigiéndole la entrega de dinero y de especies que las víctimas mantenían en su domicilio, para posteriormente apuntar con la pistola a la menor de edad".

Entre los artículos robados había un automóvil, televisores, anillos y celulares.