Click acá para ir directamente al contenido

Citarán a ocho funcionarios de Gendarmería por caso de pensión de Myriam Olate

Las nuevas diligencias a cargo de la Fiscal Sironvalle tienen como objetivo establecer el proceso en que entregó la millonaria pensión a la ex funcionaria.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de septiembre de 2016

La fiscal Tania Sironvalle tiene previsto citar a ocho efectivos de Gendarmería para que expliquen las circunstancias en que se otorgó la millonaria pensión a la ex funcionaria Myriam Olate, la que ascendía a $5 millones, la cual fue revocada hace algunas semanas por Contraloría.

Uno de los objetivos que tiene esta nueva diligencia, es llegar a establecer el proceso que terminó con la polémica jubilación de la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade. Sironvalle, deberá analizar si hubo infracciones y en el caso de encontrarlas, determinar si corresponden al ámbito administrativo o penal.

Según consigna La Tercera, las citaciones a declarar comenzarán este martes 20 de septiembre extendiéndose durante la semana. Los citados, irán en calidad de testigos ya que éstos habrían manejado información sobre el proceso en que se gestionó la pensión de Olate.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Dipreca aclara que fallo de Contraloría "no implica la invalidación inmediata" de las pensiones en Gendarmería