Ciudadano colombiano resulta herido tras pisar una mina en frontera con Perú

Ciudadano colombiano resulta herido tras pisar una mina en frontera con Perú

El incidente se produjo en la madrugada de este domingo, cuando el joven de 20 años intentaba salir ilegalmente del país.

Carmen Aguilar
25.01.2015

Un joven de 20 años, de nacionalidad colombiana, resultó herido en la madrugada de este domingo tras pisar una mina antipersonal en la frontera de Chile con Perú.

Según informó el Ejército a través de un comunicado, el hecho se produjo a 400 metros al este de la Carretera Internacional A-5 y al sur de la Quebrada de Escritos, cuando el joven trataba de salir ilegalmente del país.

"Entre estos dos puntos se encontraba un campo minado demarcado y señalizado, según normas del Tratado Internacional de Ottawa", precisó la institución militar. 

Una patrulla de desminadores rescató al joven, quien fue trasladado al Hospital Dr. Juan Noe. La investigación pasa ahora a cargo de Carabineros de Chile, concluyó el Ejército.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, puntualizó que "se está investigando por el Ministerio Público las circunstancias en las cuales se produjo este accidente y también se está determinando cuál es su situación migratoria en nuestro país".

Foto: archivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5