Click acá para ir directamente al contenido

Ciudades de la zona centro-sur del país registran este martes la mañana más fría del año

Esto debido a la masa de aire frío de origen polar que afecta a la zona centro-sur. No obstante, se espera que este miércoles los termómetros desciendan aún más.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 21 de mayo de 2019

Este miércoles se registró la mañana más fría del año en varias de las principales ciudades de nuestro país, llevando los termómetros muy cerca, e incluso en algunos casos por debajo, de los 0° grados.

Tal fue el caso de Santiago, que en la estación de Pudahuel alcanzó los -0,9° a las 7:35 horas, mientras que en Quinta Normal se sintieron 0,3° a las 7:50 horas, siendo las cifras más bajas registradas en la capital en este 2019.

Por su parte, en la estación Rodelillo de Valparaíso ocurrió lo mismo, con los termómetros alcanzando los 2.9°, mientras que en varias localidades del sur del país también se sintieron las temperaturas más frías del año.

En Temuco la mínima alcanzó nada menos que los -1,9° y en Valdivia el frío también se dejó sentir con fuerza, con -0,7° durante la mañana de este martes.

Pese al gélido panorama que se presentó en buena parte del país durante este martes, en la jornada del miércoles las temperaturas podrían ser aún menores, según lo anuncia la Dirección Meteorológica de Chile.

De hecho, se pronostica para Santiago que la mínima será de -1°, mientras que en Rancagua y Talca podrían registrarse las mínimas más bajas, marcando en -2° en las primeras horas de la jornada.

Hay que recordar que este domingo la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de bajas temperaturas para la zona centro-sur del país, debido al ingreso de una masa de aire frío de origen polar entre las regiones de Coquimbo y la Araucanía.

Pincha aquí para revisar el pronóstico del tiempo para este miércoles