Click acá para ir directamente al contenido

Claudia Bendeck, la primera mujer al mando de Gendarmería

La ingeniera comercial deberá enfocar su trabajo en el plan de reinserción social de los ex presidiarios, fortaleciendo el cuidado de los derechos humanos y desarrollando herramientas para mejorar la calidad de vida de estos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de abril de 2018

La Dirección Nacional de Gendarmería tendrá, por primera vez en su historia, una mujer al mando de la institución. Se trata de la ingeniera comercial Claudia Bendeck, quien trabajaba hasta la fecha como gerenta de Recursos Humanos de Megasalud.

Según consigna La Tercera, Bendeck también se desarrolló en Unilever Chile, Grupo Copesa y Laboratorio Tecnofarma. Según su perfil de Linkedin, ella misma se define como una "ejecutiva con visión estratégica del Desarrollo del Capital Humano y con experiencia en la transformación de organizaciones que enfrentan cambios e importantes desafíos de negocios".

Desde el Ministerio de Justicia creen que Bendeck tiene los requisitos que buscaban para dirigir Gendarmería y, además, que refleja los lineamientos de trabajo que sostiene el Presidente Sebastián Piñera. La profesional deberá enfocar su trabajo en el plan de reinserción social y laboral de los ex presidiarios. Además, deberá velar por el cuidado de los derechos humanos de los que permanecen apresados y desarrollar fórmulas para mejorar la calidad de vida de estos.

El estado actual de los recintos penitenciarios chilenos será la piedra angular en la labor de Bendeck, quien además deberá afrontar el tema Punta Peuco y modernizar la imagen de Gendarmería, institución que hoy se encuentra empañada por una serie de problemáticas que la alejan del funcionamiento óptimo requerido y esperado.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, presentó la mañana de este miércoles a la nueva directora de Gendarmería. Al respecto, indicó que Bendeck también deberá avanzar en el "problema de hacinamiento, lo que dificulta el trabajo de reinserción".