Click acá para ir directamente al contenido

Clausuran hogar de ancianos que operaba de forma clandestina en Viña del Mar

Tres de los 16 adultos mayores se encontraban en malas condiciones de salud, sumado a la suciedad del lugar y desórdenes administrativos que mantenía el lugar.

24Horas.cl Tvn

© Marcelo Álvarez - TVN Red Valparaíso

Miércoles 8 de agosto de 2018

La Seremi de Salud de Valparaíso y Carabineros intervinieron un hogar de ancianos que funcionaba de manera clandestina en el sector de Santa Julia, en Viña del Mar.

El recinto operaba hace cerca de tres o cuatro años. La primera fiscalización que le realizaron autoridades de salud fue en enero pasado, quienes detallaron que no tenían permiso para funcionar y que debían cerrar las dependencias.

Tras desestimar la petición, el recinto fue clausurado durante esta jornada.

Además, en sus instalaciones, aparentemente se habrían presentado denuncias de maltratos a personas de la tercera edad.

Tres de los 16 adultos mayores se encontraban en malas condiciones de salud, sumado a la suciedad del lugar y desórdenes administrativos que presentaba el recinto.

Algunos de ellos se encontraban en estado de desnutrición, otros descompensados y con escaras (lesión secundaria de la piel).

También, la Gobernación de Valparaíso sostuvo que podría configurarse el delito de maltrato del adulto mayor.

Tras ordenarse la clausura, el Seremi de Salud afirmó que hay más de 180 hogares de ancianos, estimándose que cerca de un centenar de éstos opera de forma clandestina.

 

Con información de TVN Red Valparaíso.