Click acá para ir directamente al contenido

Clínica Indisa no tiene camas: "Los pacientes no saben si es lo último que escucharán en vida"

"Por favor, el llamado es que la gente no se enferme de otra cosa, porque ofreceremos una atención que no es la que quisiéramos", dijo Leonardo Ristori, jefe de Urgencias del recinto.

24Horas.cl Tvn

Lunes 5 de abril de 2021

Leonardo Ristori, jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, narró el complejo escenario que vive el recinto en materia sanitaria, indicando que "hoy ya no tenemos camas" y que día a día deben atender a personas pese a la falta de personal e infraestructura.

Según dijo el doctor a Estado Nacional, si alguien llega al recinto "tendremos que mantenerlo en urgencias esperando por alguna cama, donde ya hay dos personas esperando".

Ristori enfatizó que dicha crisis se vive "hace un par de semanas", enfatizando que las medidas que rigen desde este lunes en todo Chile "no darán frutos hasta 14 días aproximadamente".

Sobre cómo deben tratar diariamente a decenas de pacientes, el experto destacó que "los que llegan y requieren intubación están muy angustiados. Arriban conscientes pero con problemas para respirar, entonces les decimos que los haremos dormir. Hay que considerar que todo este periodo lo viven solos y ven a todos los doctores enmascarados y disfrazados, pensando y viviendo la angustia que no saben si será lo último que escucharán en su vida".

Para el doctor, al llegar la intubación "las personas saben que la probabilidad de morir es muy alta. No es fácil comunicar todo esto".

Asimismo, calificó de "egoístas e irresponsables" los protagonistas de fiestas clandestinas, afirmando que "pareciera que hay tres realidades en Chile: una somos nosotros, los que trabajamos en al salud. Otra es de los habitantes que respetan las medidas y asumen las consecuencias, pero también un grupo menor pero muy dañino que no hacen caso y, más encima, falsean información".

"Por favor, el llamado es que la gente no se enferme de otra cosa, porque ofreceremos una atención que no es la que quisiéramos", sentenció.