Click acá para ir directamente al contenido

Clínicas dicen que los dichos de la ministra son "de la máxima gravedad"

La agrupación de prestadores de salud privada señaló a través de un comunicado que esperan que la ministra haga las respectivas denuncias en tribunales y que "no se especule con una materia tan delicada".

Constanza Solis

Martes 30 de diciembre de 2014

La declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, no sólo generaron reacciones en el mundo político, también motivaron una respuesta de las clínicas privadas, las principales aludidas en la entrevista.

La asociación gremial Clínicas de Chile, que reúne a los principales prestadores privados de salud de Santiago y regiones, rechazaron las declaraciones de Molina  y las calificaron como "de la máxima gravedad".

"Como funcionaria pública, ella está obligada por ley a denunciar estos supuestos hechos a la justicia. En consecuencia, esperamos no se especule con una materia tan delicada y se dé a conocer las respectivas denuncias en los tribunales", señalaron a través de un comunicado.

La titular del Minsal aseguró que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", dichos por los que incluso el mismo ministerio se desmarcó.

La asociación agregó que "lamentamos este tipo de afirmaciones y retiramos que nuestras clínicas cumplen, no sólo con la legislación vigente, sino que con altos estándares éticos, con especial preocupación por el bienestar de los pacientes".