Click acá para ir directamente al contenido

Clínicas privadas preparan adquisición de vacunas adicionales contra la influenza

Varios recintos de salud del sector oriente de Santiago se preparan para inocular a quienes no están cubiertos por la campaña de vacunación gratuita del Gobierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de febrero de 2018

Algunas clínicas privadas ya se preparan para la época de vacunación contra la influenza e incluso han adquirido dosis extras del producto para así poder lidiar con la enfermedad, que se espera que tenga su habitual alza de casos en invierno.

Si bien la campaña del Gobierno vacunará gratuitamente a los grupos de riesgo, los recintos privado de salud podrán disponer de la inoculación para aquellas personas que no cumplan con las condiciones para ser inmunizados por el Estado.

El grupo de riesgo comprende a las embarazadas desde la 13 semana de gestación; los niños de entre 6 meses y 5 años; los adultos mayores y los pacientes que sufran de enfermedades crónicas; y se espera que la campaña de vacunación comience en marzo.

De acuerdo a La Segunda, algunas clínicas del sector oriente de Santiago ya se preparan para aumentos en los pacientes que soliciten la vacuna. De acuerdo al medio vespertino, Clínica Las Condes tendrá 6.500 dosis de la vacuna en su versión trivalente y tetravalente.

El mismo períodico detalla que Red Christus UC ya adquirió las vacunas, que la Clínica Universidad de Los Andes tendrá 3.500 dosis de ésta a fines de marzo y que la Clínica Alemana espera tenerla a mediados de ese mes.