Click acá para ir directamente al contenido

CNA relativiza posibilidad de que se concrete fusión entre Ucinf con UGM

Alfonso Muga sostuvo una reunión con el rector de la UGM para analizar los términos en los que se desarrollaría el proceso.

24Horas.cl TVN

Viernes 16 de diciembre de 2016

El presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Alfonso Muga, relativizó la posibilidad que se concrete la fusión entre la Universidad Gabriela Mistral (UGM) y la Ucinf, como lo anunciaron esos planteles a comienzo de semana.

 

Esto, luego de la reunión que sostuvieron los miembros de la CNA este viernes con el rector de la UGM, Alberto Vásquez, donde analizaron un documento donde se explican los pasos que han dado en este proceso.

"La incorporación de la Ucinf (a la UGM) está sujeta a ciertas revisiones que tienen que hacer entre ambas instituciones (...) hay cuestiones que ellos tienen que resolver con bastante celeridad, como el 'dual gree' (documento jurídico requerido), que están llevando a cabo con abogados, contadores auditores y distintas entidades", manifestó.

En esa línea, aclaró que a su parecer el proceso "lo están desarrollando con mucha velocidad, porque los tiempos que corren en materia de matrícula de estudiantes obligan a tener claridad respecto de quién es quién y qué es lo que está ofreciendo. De allí que, en un periodo de tiempo breve, tengan que tener culminado esto o declararlo fracasado. La probabilidad de que suceda exitosamente o que no ocurra el acuerdo en este momento yo diría que es 50 y 50".

Por su parte, el rector de la UGM se refirió escuetamente a los temas tratados en la reunión, destacando que "se cumplió con el propósito el propósito de entregar la información como corresponde, frente a la CNA".

Foto: Agencia Uno