Click acá para ir directamente al contenido

CNED aprueba solicitud del Mineduc y revoca reconocimiento oficial de la Universidad del Pacífico

La decisión se alcanzó de forma unánime y luego de que se notifique al ministerio de Educación dicha cartera deberá continuar con el proceso nombrando un administrador de cierre para la casa de estudios.

24Horas.cl Tvn

© AGENCIA UNO

Miércoles 6 de febrero de 2019

El Consejo Nacional de Educación (CNED) resolvió esta tarde a través de una sesión extraordinaria que acatarán la solicitud del ministerio de Educación para revocar el reconocimiento oficial y cancelar la personalidad jurídica de la Universidad del Pacífico.

La petición del ministerio de Educación se sustentaba en infracciones graves investigadas a través de un proceso para revisar el cumplimiento de compromisos financieros, administrativos o laborales.

Según detalla el mismo CNED por medio de un comunicado, "el Ministerio de Educación verificó la efectiva ocurrencia de los incumplimientos referidos, lo que no permite garantizar la viabilidad administrativa y financiera de la institución ni la existencia y provisión de recursos educativos para asegurar el término de los procesos pendientes de los estudiantes".

La decisión del CNED -que da pie al inicio de término efectivo de la casa de estudios- se alcanzó de forma unánime y será notificada al Mineduc y a la universidad. Dicha cartera deberá nombrar un administrador de cierre para continuar el proceos.

Foto: Agencia Uno.