Click acá para ir directamente al contenido

CNTC descarta adherir a paro convocado para este lunes: "Lo único que haría es afectar la productividad"

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile señaló que es "un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 24 de abril de 2022

La Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) descartó unirse a la movilización convocada para este lunes por gremios de camioneros.

Según señaló la organización mediante un comunicado, “entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores”, pero "no nos sumaremos a la movilización convocada para este lunes“.

 

Sin embargo, añadió el gremio que "queremos que todos sepan que, ante la pérdida de vida de nuestro conductores seremos solo uno y nuestra voz se hará escuchar".

"La CNTC es un gremio de diálogo y entendemos que tenemos la responsabilidad de abastecer a nuestros compatriotas", destacaron, para luego añadir que "una paralización lo único que haría es afectar a la productividad y se corre un serio riesgo de desabastecimiento de productos esenciales que podría ser catastrófico para la ciudadanía”.