Click acá para ir directamente al contenido

"Coca" Mendoza dice "estar preparado" para eventual reemplazo de Reginato en Viña del Mar

El ex lateral de Colo Colo, ganador de la Copa Libertadores del año 1991 y actual concejal, no se cierra a la posibilidad de ser alcalde de la "Ciudad Jardín".

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 24 de marzo de 2019

El concejal de Viña del Mar y ex-futbolista, Gabriel "Coca" Mendoza dijo sentirse "preparado" en caso que tenga que reemplazar a la alcaldesa de la comuna, la cuestionada Virginia Reginato.

Si bien la petición de destitución de la alcaldesa Reginato recién fue acogida a trámite por el Tribunal electoral regional de Valparaíso y el proceso está comenzando, el nombre del ex futbolista, Independiente, pro UDI, comenzó a sonar fuerte dentro de las opciones para reemplazar a la alcaldesa, en caso de que fuese impugnada.

El proceso según la ley orgánica de municipalidades, tendría que definirse por votación de los concejales y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asumiría el concejal más votado en la última elección, es decir, Gabriel "Coca" Mendoza quién obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

Ante este escenario, Mendoza aseguró a Radio Cooperativa que "si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar".

"Seguiré apoyando a Virginia Reginato en su gestión. Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora", aseguró.

Respecto de la acusación por notable abandono de deberes que enfrenta la alcaldesa, dijo que "yo creo que ella está tranquila esperando lo que se resuelva".

El ex lateral derecho agregó que "para mi la que sigue siendo la alcaldesa es Virginia Reginato y voy a seguir siempre bajo su alero".

Consultado sobre el déficit de 17 mil millones de pesos detectado por la Contraloría Regional , expresó que "claramente esto respondió a un desorden administrativo y durante todo este tiempo, se han estado pidiendo que se tomen las medidas y los sumarios que corresponden a las personas que han hecho esta mala gestión y esta mala obra".

"Coca" Mendoza actualmente es presidente de la comisión de deportes del municipio viñamarno y tuvo que dejar las escuelas municipales de fútbol porque eran incompatibles con el rol que desempeña.