Click acá para ir directamente al contenido

Codelco confirma muerte de trabajador en División Salvador

La empresa suspendió las faenas en la zona tras el deceso de Mario Rivera Prokuriza, quien se desempeñaba en la Superintendencia Plantas.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de abril de 2017

Codelco informó este martes la muerte de Mario Rivera Prokuriza, un trabajador que se desempañaba al interior de la División Salvador.

A través de un comunicado, la empresa explicó que el hombre, quien trabajaba en la Superintendencia Plantas de la Gerencia Operaciones Minas Plantas, murió en la planta de flotación de recinto producto de un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

La empresa indicó que "dada la naturaleza de la situación, la División Salvador suspendió en forma inmediata las operaciones de la Planta Concentradora e inició los procedimientos de rigor".

Además, la familia de la víctima -de 44 años, y que se desempañaba como supervisor- fue notificada del hecho, al igual que las policías locales.

"Se desarrolló una reflexión sobre lo ocurrido junto a los ejecutivos, supervisores y grupos de trabajo que se encontraban en el lugar", complementó la cuprífera.

La gerencia general de la división envió las condolencias a los cercanos, remarcando el "compromiso con la seguridad" que caracterizó a Rivera.