Click acá para ir directamente al contenido

Codelco indica que la única división afectada por movilización es la de Salvador

Trabajadores tercerizados de la cuprífera estatal mantienen paralizaciones desde este martes en búsqueda de mejoras en sus beneficios.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de julio de 2015

A través de una declaración pública Codelco abordó la movilización de trabajadores tercerizados de la cuprífera que protestan por mejoras salariales.

La minera indicó que la única división afectada por las paralizaciones que comenzaron este martes es la de Salvador.

La empresa expresó que una agrupación supra sindical de trabajadores contratistas ejecutaron "una acción concertada para bloquear los accesos a seis operaciones de Codelco en la zona norte y centro del país".

La compañía tildó de "ilegítima e ilegal" la acción y detalló que ésta motivó la suspensión de las operaciones en la División Salvador debido a la "imposibilidad y el riesgo que implica para los trabajadores acceder a las instalaciones".

Codelco también expresó que las movilizaciones mencionadas impactan los "compromisos productivos y comerciales" afectando su planificación y aumentando los costos de la división.

En consecuencia la minera condenó los hechos "de violencia y destrucción" generados por la movilización y anunció que se están analizando las acciones legales y administrativas a su alcance para "perseguir responsabilidades ante los daños irreparables e inaceptables ocurridos".

Foto: Agencia Uno.