Click acá para ir directamente al contenido

Codelco pone a disposición equipos para Valparaíso

Trabajadores operando como voluntarios y maquinaria para remover escombros es parte de la ayuda ofrecida por el megaincendio.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Dinero, artículos de necesidad básica, maquinaria y voluntarios es parte de la colaboración que Codelco ya está entregando a las autoridades para ayudar a los damnificados por el megaincendio que afecta a Valparaíso desde el sábado.

"Dos de las divisiones de la empresa están en la región. Por eso, la tragedia generada por este incendio nos involucra directamente. Entregaremos todo el apoyo que podamos, en coordinación con las autoridades", explicó René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Por esto, tras la reunión del comité ejecutivo se determinó dar facilidades a los trabajadores que acudieron voluntariamente a los cerros para prestar ayuda y sumar a profesionales al trabajo de control del fuego y del área de salud ocupacional.

Además, se podrá a disposición un camión tolva, una retroexcavadora y un cargador frontal para la remoción de escombros, mientras se esperan los requerimientos del gobierno para sumar otros equipos.

En el comité ejecutivo también se propuso a los ejecutivos de la empresa contribuir con un día de sueldo, a la vez que los sindicatos de trabajadores y profesionales están impulsando también la recolección de dinero entre sus asociado.

Además informaron que en las distintas divisiones de Codelco se iniciaron campañas de recolección de útiles escolares, elementos de higiene y pañales de niños y adultos.

Campañas similares ya se han realizado para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto que afectó a Iquique y Arica. En las divisiones del norte se recolectó agua envasada, alimentos no perecibles y útiles de aseo, entre otras iniciativas impulsadas por los trabajadores, profesionales y la administración, indicaron en un comunicado.