Click acá para ir directamente al contenido

Codina por nuevos incidentes: "Uno no ve ningún tipo de demanda detrás. Es violencia y destrucción"

El alcalde de Puente Alto lamentó los destrozos generados este miércoles, en los que un grupo de personas ingresó a un consultorio y destruyó parte de la zona de atención COVID-19.

24horas tvn

Jueves 15 de octubre de 2020

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, condenó enfáticamente los hechos de violencia que se registraron durante la jornada de este miércoles en la comuna, donde un grupo de personas destruyó paraderos, mobiliario público, así como también, ingresaron a un consultorio, generando diversos daños.

"Creemos que no se puede justificar por ningún motivo la violencia. Inclusivo vimos a un grupo de personas que ingresaron al SAPU Alejandro del Río, destruyendo el sector de la atención COVID. Eso va a perjudicar la atención hoy y, por lo tanto, esto es inaceptable. Hay que llamar a la cordura, a la sensatez", aseveró en conversación con 24 AM.

Por otro lado, manifestó que "uno no ve ningún tipo de demanda detrás. Lo que ha habido es violencia y destrucción" y, por lo mismo, llamó al Gobierno a que "tiene que haber una respuesta. Esto no puede quedar así".

"Amanecemos con el centro de Puente Alto destruido. Los paraderos, los espacios públicos y, por lo tanto, tiene que haber una acción por parte del Estado y que la ciudadanía entienda que es distinto manifestarse por demandas que son legítimas, pero de forma pacífica y otra muy distinta es destruir por destruir".

Por otro lado, argumentó que se le ha solicitado muchas veces al Gobierno más dotación de Carabineros para la comuna, ya que la actual no es suficiente para satisfacer la demanda.

"Puente Alto necesita una mayor dotación y Carabineros es la institución encargada de resguardar el orden público (...) Hay que apoyar la institución, exigiendo que todas sus actuaciones tienen que ser dentro del marco de la ley y protegiendo los derechos fundamentales de cada uno de los ciudadanos. Pero eso no le puede quitar la fuerza para garantizar el orden público", señaló.

Por último, precisó que el personal del consultorio atacado no resultó con lesiones, pero sí con un estrés post traumático. "El equipo del mismo recinto está en shock. No se explica que en nuestro país ingrese un grupo de personas a un consultorio, haciendo destrozos".