Colapsa puente Ferroviario sobre el río Cautín en Temuco debido a crecimiento de caudal

Colapsa puente Ferroviario sobre el río Cautín en Temuco debido a crecimiento de caudal

La crecida hizo ceder un brazo del viaducto, que se encuentra con riesgo de derrumbe.

24Horas.cl TVN
28.06.2018

Durante la noche de este miércoles, colapsó el puente Ferroviario sobre el río Cautín en Temuco, región de La Araucanía, debido al crecimiento del caudal.

La crecida hizo ceder las bases del viaducto, sobre el que se había levantado un frente de oposición ciudadana contra la determinación de EFE sobre demoler la estructura.

WhatsApp Image 2018-06-27 at 23.51.22.jpeg

Mediante un comunicado, LA Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que "una de las cepas del puente Cautín cedió, provocando la caída de un tramo del lado sur del viaducto. De acuerdo al diagnóstico y los estudios de ingeniería realizados por la empresa durante 2017, se determinó la necesidad de realizar obras de rehabilitación en el puente y, en forma preventiva, se tomó la decisión de suspender la circulación de trenes en diciembre del mismo año.

"Actualmente se encuentra en curso el proceso de licitación para iniciar las obras de reconstrucción de la infraestructura dañada, ante lo cual, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, informó que se dará suma urgencia para comenzar cuanto antes los trabajos de reconstrucción, que permitan restablecer la operación ferroviaria con las máximas medidas de seguridad", añadió el documento.

 

El presidente de EFE señaló a 24 Horas que "el año pasado nosotros hicimos una revisión de todos los puentes de ferrocarriles, de más de 11 metros, para asegurarnos de que estuvieran en condiciones de tranquilidad para los usuarios. Y nos dimos cuenta que el puente sobre el río Cautín tenía problemas en las bases, por lo que lo cerramos".

"Ahora, desgraciadamente, con la crecida del río eso se demostró que era efectivo y se produjo el colapso de una de las bases. Nosotros fuimos hoy día a comunicar que el directorio había decidido, por el valor patrimonial de la estructura, mantenerla. En ese sentido, nosotros seguimos en la misma línea. La licitación estaba lista, pero la habíamos detenido para hacer esta revisión y corregir la posibilidad de mantener la estructura", agregó.

Presidente de EFE sobre colapso del puente Ferroviario en Temuco: "Tenía problemas en las bases, por lo que lo cerramos"

Presidente de EFE sobre colapso del puente Ferroviario en Temuco: "Tenía problemas en las bases, por lo que lo cerramos"

Pedro Pablo Errázuriz señaló además que siguen con la intensión de seguir con la posibilidad de corregir y mantener la estructura.

Previamente, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de La Araucanía había decidido suspender el tránsito por el puente, que une Padre Las Casas con Temuco, con la finalidad de prevenir accidentes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5