Click acá para ir directamente al contenido

San Juan de Dios colapsa

Este fin de semana colapsó el servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios pese a los reclamos de familiares que existen camas vacías.

Fabián Mardones

Lunes 27 de agosto de 2012

El servicio de urgenciadel Hospital San Juan de Dios colapsó durante el fin de semana. Los pacientesdenuncian que hay hospitalizados en sillas y que algunas demoras han superadolas 24 horas.

El colapso llegó al extremo recurso de tener apersonas hospitalizadas en sillas, durante todo el fin de semana. Los familiaresreclaman con impotencia por un sistema que califican de "inhumano".

Una indignación queaumentó cuando en sus instalaciones se constata la presencia de camas vacías,pese a que el personal decía locontrario.

A tanto llegaron losproblemas que este lunes el orientador del hospital salió a la calle a hablarcon los familiares de los pacientes. La idea era calmar los ánimos, pero ellosle recriminaban que sólo era por la presencia de la prensa.

En el centro asistencial reconocen la sobrecarga y aseguran que sus instalaciones colapsandebido a que son 15 las comunas que derivan a este lugar, en las que vive unmillón y medio de personas.

Sobre las camas vacíasse excusan que están disponibles, pero sólo para los pacientes que deben seratendidos de inmediato, debido a su extrema gravedad.