Click acá para ir directamente al contenido

Colapsan pisos en incendio de Valdivia

El incendio aún no es controlado y la tienda Taboada es la más afectada por el fuego.

Sebastian Marchant

Sábado 29 de septiembre de 2012

Pasada la 1 de la madrugada de este sábado y con el incendio aún en desarrollo, se produjo el colapso del segundo pisto del centro comercial Taboada dejó como saldo a dos bomberos lesionados, aumentado a 15 los voluntarios lesionados a causa de este siniestro en la galería Nass de Valdivia.

Versiones preliminares indican que la estructura metálica cedió debido a la alta temperatura en la cual ha estado sometido durante toda la jornada. Debido al derrumbe, el fuego revivió y se mantiene activo.

Bomberos informó que las galerías España, Nass, Taboada y los Espejos son las más afectadas por el fuego.

El incendio se inició a eso de las 15.00 horas de este viernes y se ha prolongado durante toda la jornada. En la emergencia trabajan cerca de nueve compañías de bomberos de la ciudad junto con voluntarios de Osorno y un helicóptero Forestal de Temuco.

El incendio estaría recién controlado la mañana de este sábado debido a la gran magnitud de este siniestro y personal del Labocar iniciarán las pericias para determinar el origen de las llamas. En pocas horas más se espera un recambio en los voluntarios de bomberos que se encuentran trabajando en controlar el fuego.

Además, ciudadanos anónimos han apoyado a los voluntarios con comida y agua para que puedan mantener las energías para luchar contra el fuego.