Click acá para ir directamente al contenido

Colapso en Hospital Van Buren tras paro de funcionarios: Pacientes esperan hasta 12 horas por atención

Los funcionarios cumplen dos semanas en paro exigiendo "las comodidades para entregar una atención digna a las personas".

Sebastián Mora

Viernes 20 de julio de 2018

Grave es la situación que está viviendo el Hospital Van Buren de Valparaíso luego de las grandes esperas que han tenido que vivir día a día los pacientes del recintos a raíz del paro de funcionarios que se extiende por dos semanas.

Las personas denunciaron la espera de entre 10 y 12 horas para recibir una atención, la cual no estaría siendo acorde a la importancia del establecimiento para la salud de los porteños.

Cristián González detalló a TVN Red Valparaíso que "mi mamá llegó en la mañana con dos infartos y un accidente cerebro vascular, pero recién en la noche le tomaron los datos".

QUÉ PIDEN LOS FUNCIONARIOS

Los trabajadores reclaman el colapso del hospital ante la sobrepoblación de pacientes registrada en las últimas jornadas.

En ese punto, Raúl Delgadillo, dirigente de la Fenats, destacó que "solicitamos las comodidades para entregar una atención digna a los pacientes", argumentando que en la actualidad hay oficinas que atienden a 15 personas a la vez.

Asimismo, se consignó que en el área de emergencias, habilitada para 18 camas, se atienden más de 40 personas a la vez.