Click acá para ir directamente al contenido

Colapso, tanto en los terminales de buses como en las rutas hacia el sur y el norte, marcaron la primera jornada de salida de autos para este fin de semana largo.

Paola Sepulveda

Jueves 31 de octubre de 2013

Hasta tres horas de retraso debieron soportar los pasajeros que habían planificado viajar en bus fuera de Santiago durante este fin de semana, debido al colapso que se vivió en los terminales de buses de la capital.

Hasta pasadas la 01:00 de la madrugada del jueves, el Terminal Sur presentaba gran nivel de atochamiento tanto en los andenes como en la entrada del lugar.

Sin embargo, los terminales no fueron el único lugar que sufrió los embates de las miles de personas que disfrutarían su fin de semana fuera de su ciudad. Las Rutas 5 Sur y 5 Norte también vivieron colapsos durante toda la noche del miércoles y parte de la madrugada del jueves.

Entre los puntos conflictivos, se contaba la zona del peaje Angostura en la Ruta 5 Sur, con velocidades que no superaban los 20 kilómetros por hora en algunas ocasiones.

Debido a estos atochamientos, Ruta del Maipo recomendó usar el Acceso Sur a Santiago por los problemas que se registraban en la Ruta 5 Sur.

En la Ruta 5 Norte, una protesta a la altura de Los Vilos aumentó la congestión. Allí, los habitantes del sector protestaron por algunos minutos por carencias en los centros de salud locales.

La única que no registró grandes atochamientos fue la Ruta 68. Copsa, empresa responsable de su operatividad, informó que la ruta hacia la costa central se mantenía expedita durante la noche.