Click acá para ir directamente al contenido

Coldeco asegura que calidad del agua del río Blanco cumple con la normativa vigente

Los estudios realizados por la División Andina, tras el accidente con concentrado de cobre, indican que se han recuperado los rangos normales en la zona del afluente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de marzo de 2016

La División Andina de Codelco actualizó este miércoles la información ambiental en el sector de río Blanco, luego de sufrir una rotura de cañería y verter 50 metros cúbicos de concentrado de cobre al alfuente.

Según indicó la empresa, los parámetros de la calidad del agua del río se mantienen dentro de los rangos históricos y cumplen plenamentela normativa vigente.

Además, precisaron que el monitoreo es realizado por unlaboratorio externo y certificado por la Universidad de Chile.

En tanto, los estudios realizados al suelo de laEscuela Básica Río Blanco mostraron que estos no se encuentrancontaminados. Los análisis fueron hechos por el Laboratorio deQuímica de Suelos y Aguas de la Facultad de Ciencias Agronómicas dela Universidad de Chile.

"Se diagnostica que los valores de pH,conductividad eléctrica y niveles de metales se encuentran dentrode los rangos típicos o normales de suelos no contaminados", señaló el informe entregado.

En relación al funcionamiento de la División Andina, Coldeco indicó que este miércoles el presidente Ejecutivo de la cuprífera, NelsonPizarro, visitó las instalaciones y verificó las operaciones y las labores post incidente.