Click acá para ir directamente al contenido

Colegio aledaño a Iglesia San Francisco funcionará este lunes

La ministra de Educación explicó que el establecimiento Fray Luis Beltrán puede retomar sus clases este lunes "estableciéndose un perímetro de seguridad para poder reinstalar las obras".

Karla Gallardo

Viernes 2 de agosto de 2013

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, explicó que el Colegio Fray Luis Beltrán podrá impartir clases este lunes sin complicaciones luego que la Iglesia San Francisco, aledaña al establecimiento, fuese afectada la madrugada de este viernes por un incendio en el Cerro Barón, en Valparaíso.

"El colegio que se encuentra aledaño a la Iglesia puede comenzar sus clases el lunes, estableciéndose un perímetro de seguridad para poder reinstalar las obras", indicó la secretaria de Estado.

Agregó que los daños que sufrió la Iglesia, parte del patrimonio de la Ciudad Puerto, son "cuantiosos", pero que esperan recuperar parte del histórico inmueble construido en 1846.

"Los daños son cuantiosos. La nave central se encuentra casi completamente destruida. El torrión creemos que se puede recuperar de buena manera", dijo Schmidt.

El templo porteño estaba siendo restaurado luego que sufriese otro incendio en 2010, obras que serían entregadas en las próximas semanas por el propio Presidente Sebastián Piñera.

LEE MÁS