Colegio Alemán confirma denuncia de abuso sexual

Colegio Alemán confirma denuncia de abuso sexual

El establecimiento de Las Condes informó que los presuntos hechos donde estarían involucrados alumnos habrían ocurrido fuera del recinto.

Jorge Miranda
30.08.2012

El Colegio Alemán de Las Condes confirmó este jueves que realizó una denuncia por un supuesto abuso sexual que involucra a alumnos del establecimiento.

 

El establecimiento educacional envió una carta a los apoderados luego que el diario El Mercurio consignara que la denuncia es en contra de dos adolescente que supuestamente habrían ultrajado sexualmente a una compañera.  

 

En la misiva que firma el rector Gerhard Pschorn se afirma que "los presuntos hechos mencionados en dicho artículo, ocurrieron en octubre del año pasado, fuera del recinto escolar y sin la intervención de adultos. Como Colegio, nos enteramos hace muy poco. Las conversaciones que llevamos a cabo con todos los involucrados, dieron como resultado diferentes versiones de lo sucedido".

 

El texto agrega que "como Colegio, debemos atenernos a lo establecido en el artículo 175 del Código Procesal Penal. Por lo tanto, nos vimos en la obligación de interponer una denuncia ante el Ministerio Público, en los plazos y condiciones establecidos. De igual forma, hemos seguido el conducto regular interno, de acuerdo a lo dispuesto en nuestro Reglamento de Convivencia para el Alumno".

 

También en la carta se sostiene que "el Colegio se atendrá a los principios legales vigentes y los presuntos involucrados se consideran inocentes, mientras no se compruebe lo contrario. Estos hechos sin duda están afectando nuestra paz y convivencia interna".

Revisa acá la carta enviada por el Colegio Alemán

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]