Colegio Apoquindo: defensa podrá participar en peritajes

Colegio Apoquindo: defensa podrá participar en peritajes

Profesionales deberán presentar sus preguntas una hora antes de la diligencia. Durante las entrevistas sólo podrán tomar notas, para reducir al mínimo la revictimización de los menores.

Jorge Miranda
30.07.2012

Este lunes se realizó en el Centro de Justicia de Santiago la audiencia solicitada por la defensa de Esteban Moya y Margarita Villegas, los auxiliares acusados de abuso sexual y violación contra menores estudiantes del Colegio Apoquindo, a fin de conseguir participación en los peritajes de credibilidad del testimonio practicado a las víctimas.

El tribunal, si bien accedió a la solicitud, dejó establecido que no se repetirán peritajes y que, en adelante, la diligencias podrán ser presenciados por profesionales peritos que determine la defensa, sin intervenir en la entrevistas.

Así, los sicólogos deberán presentarse una hora antes del inicio de la diligencia, y exponer ante el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de la Policía de Investigaciones (CAVAS), sus preguntas y temas de interés, las que serán analizadas y filtradas por el organismo de acuerdo a sus protocolos, pudiendo desestimar algunas o todas las consultas, si no resultan pertinentes.

El tribunal explicó que esta medida fue adoptada para evitar la revictimización de los menores y, a su vez, no vulnerar los derechos de los imputados.

Durante la audiencia participó en representación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la fiscal a cargo del caso, Liada Secchi.

24Horas.cl/con información del Ministerio Público.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5