Este lunes se realizó en el Centro de Justicia de Santiago la audiencia solicitada por la defensa de Esteban Moya y Margarita Villegas, los auxiliares acusados de abuso sexual y violación contra menores estudiantes del Colegio Apoquindo, a fin de conseguir participación en los peritajes de credibilidad del testimonio practicado a las víctimas.
El tribunal, si bien accedió a la solicitud, dejó establecido que no se repetirán peritajes y que, en adelante, la diligencias podrán ser presenciados por profesionales peritos que determine la defensa, sin intervenir en la entrevistas.
Así, los sicólogos deberán presentarse una hora antes del inicio de la diligencia, y exponer ante el Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales de la Policía de Investigaciones (CAVAS), sus preguntas y temas de interés, las que serán analizadas y filtradas por el organismo de acuerdo a sus protocolos, pudiendo desestimar algunas o todas las consultas, si no resultan pertinentes.
El tribunal explicó que esta medida fue adoptada para evitar la revictimización de los menores y, a su vez, no vulnerar los derechos de los imputados.
Durante la audiencia participó en representación de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la fiscal a cargo del caso, Liada Secchi.
24Horas.cl/con información del Ministerio Público.