Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Apoquindo: nueva manifestación por venta

Los estudiantes fueron acompañados por sus apoderados para mostrar su rechazo a la venta y cierre del recinto.

Constanza Solis

Jueves 27 de marzo de 2014

Los alumnos y apoderados del Colegio Apoquindo siguen descontentos por la sorpresiva venta del establecimiento.

La mañana de este jueves más de 300 estudiantes, acompañados por sus padres, realizaron una masiva manifestación para mostrar su descontento por la venta y cierre del recinto educacional.

Quien también se hizo participe de la protesta fue el diputado UDI, Gustavo Hasbún, anunciando que pedirá una investigación por el proceso de venta y la calificó de "irregular".

"Queremos que se aclare una situación bastante anómala, porque aquí se hizo una venta entre gallos y medianoche sin ningún tipo de antecedentes a los apoderados, que sólo se enteraron de que estaban en una situación de indefensión cuando volvieron a clases", explicó en declaraciones recogidas por Emol.

El diputado anunció que le solicitará a la Superintendencia de educación que investigue el proceso y al Ministerio de Justicia que revisa la "personalidad jurídica de la fundación y no descartamos que el Servicio de Impuestos Internos pueda hacer también una revisión de la  compraventa ante la eventualidad de que haya un caso de lavado de dinero", finalizó.