Colegio Cumbres por caso O'Reilly: es una situación "extremadamente dolorosa"

Colegio Cumbres por caso O'Reilly: es una situación "extremadamente dolorosa"

La directora del establecimiento enfatizó que fue el propio sacerdote el que se acercó a la Justicia para colaborar con las causa.

Karla Gallardo
15.10.2014

Desde el Colegio Cumbres se calificó como una situación "extremadamente dolorosa", la declaración del Tribunal contra el sacerdote John O'Reilly, quien fue encontrado culpable de abuso sexual.

La directora del establecimiento femenino, Beatriz Moreno, manifestó que "si bien aún quedan recursos legales pendientes, para nuestro colegio esta situación resulta extremadamente sensible, ya que afecta a integrantes de nuestra comunidad educacional en un tema muy sensible".

Agregó que "independientemente de nuestras apreciaciones personales acerca del caso, reafirmamos nuestro respeto a la Justicia, y nuestro compromiso permanente por garantizar ambientes seguros para nuestros alumnos y sus familias"

Moreno recordó que "fue el mismo padre John quien, apenas tuvo conocimientos sobre una presunta denuncia, se puso inmediatamente a disposición de las autoridades competentes", misma actitud que tomó el colegio con el fin "de que fuera la justicia la que estableciera la verdad".

En este mismo punto, la directora manifestó que, a su juicio, la declaración del Tribunal "tiene muchos matices", "y supongo que el abogado defensor irá a hacer uso de los recursos que son necesarios, porque no es tan contundente".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5