Colegio de Profesores busca revertir despido de docentes del INBA

Colegio de Profesores busca revertir despido de docentes del INBA

Los dos profesores fueron acusados de "incitar" a los estudiantes a tomarse el establecimiento por mensajes en WhatsApp durante las movilizaciones de 2014.

24Horas.cl TVN
24.06.2016

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, anunció que solicitó "en forma muy clara" que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, reintegre a los dos docentes despedidos del Instituto Nacional Barros Arana (INBA).

Esto luego que ambos profesores fuesen acusados de usar un lenguaje no apropiado para referirse a funcionarios municipales e "incitar" a los estudiantes a tomarse el establecimiento educacional durante las movilizaciones de 2014, todo por medio de mensajes en WhatsApp.

Una de las docentes desvinculadas, Gema Montiel, manifestó que las denuncias en su contra se realizaron de manera anónima, sin que algún estudiante haya pasado su celular para periciar las conversaciones.

"El estatuto administrativo dice claramente que no se puede hacer ninguna acusación basado en un anónimo, y así partió nuestro sumario", indicó la profesional a ADN Radio.

Finalmente, Gajardo anunció que si los profesores no son reincorporados al INBA "vamos a hacer una presentación a la Contraloría".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Despiden a dos profesores del INBA por "incitar" vía Whatsapp a estudiantes de tomarse el establecimiento
Despiden a dos profesores del INBA por "incitar" vía Whatsapp a estudiantes de tomarse el establecimiento
 Leer más

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5