Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores confirma paro nacional de dos días acusando al Gobierno de "fanatismo ideológico extremo"

Este miércoles parte del directorio del gremio se trasladará a Valparaíso para una marcha, mientras que el jueves hará lo mismo en Santiago.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

El Colegio de Profesores confirmó la realización de un paro nacional para los días 3 y 4 de octubre, en los que se realizarán distintas actividades para manifestarse contra la respuesta del Gobierno a su petitorio.

Mario Aguilar, presidente del magisterio, comentó que existe diferencias ideológicas entre las partes que ha llevado al Ejecutivo a presentar ofertas que considera "una falta de respeto".

"Hay sectores del Gobierno que tienen un fanatismo ideológico extremo. Cuando nosotros pedimos, por ejemplo, una escuela más democrática, estamos pidiendo más participación en las decisiones del consejo de profesores, pero existe esta visión gerencial, como si la educación fuera un servicio de una empresa. Ese sesgo ideológico les impide entender estas cuestiones que estamos demandando", expuso.

Durante la presente jornada el colegio recibió el apoyo de los dirigentes de la Confech para las distintas manifestaciones que se realizarán en todo el país.

Entre las actividades destaca una marcha para este miércoles en Valparaíso a la que acudirán algunos representantes de la mesa del magisterio, mientras que el jueves se llevará a cago otra en Santiago.