Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores convoca a huelga general por requerimiento ante el TC por tercer retiro del 10%

El presidente del gremio, Carlos Díaz, expresó que "el gobierno se pone como un obstáculo para que los trabajadores y todos quienes habitan este país puedan tener recursos y puedan enfrentar esta grave crisis que estamos viviendo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 22 de abril de 2021

Este jueves, el Colegio de Profesores convocó a huelga general luego de la determinación del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10% de fondos de AFP.

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, expresó que "rechazamos absolutamente como Colegio de Profesoras y Profesores el llamado que ha hecho el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunciando que recurrirá al Tribunal Constitucional para quitar este legítimo derecho que tenemos".

 

"Frente a la inoperancia de este gobierno, frente a la poca y nula voluntad de este gobierno por dar respuesta a los problemas económicos que hoy en día tienen millones de chilenas y chilenos... no contento con ello, con no entregar los beneficios que correspondan, el gobierno se pone como un obstáculo para que los trabajadores y todos quienes habitan este país puedan tener recursos y puedan enfrentar esta grave crisis que estamos viviendo", agregó Díaz.

Luego, sostuvo que "convocamos a todas las profesoras y profesores del país, a los asistentes de la educación, padres, madres, apoderados, a nuestros estudiantes, a sumarnos con mucha fuerza el próximo 30 de abril a la huelga general contra del actual gobierno, exigiendo la renuncia de Sebastián Piñera".