Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores inicia su séptima semana de movilización

Mario Aguilar anunció que este miércoles se realizará una asamblea nacional para discutir el futuro del movimiento.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 15 de julio de 2019

Siete semanas cumple el paro nacional de profesores luego que rechazaran la última propuesta entregada por el Ministerio de Educación en una reñida votación que definió el futuro del movimiento por sólo 255 votos de diferencia.

Tras la determinación de las bases, el Presidente del Colegio de Profesores anunció que este miércoles se realizará una nueva asamblea nacional para determinar el futuro del movimiento y determinar los próximos pasos a seguir.

"Tenemos que evaluar en conjunto de lo que esta pasando y ver los posibles cursos de acción. Una posibilidad es retomar la movilización con la misma fuerza a vuelta de vacaciones y la otra es que se vuelva hacer una consulta", expresó Mario Aguilar en Estado Nacional este domingo.

Luego del resultado de las votaciones el ministerio está a la espera de la asamblea para evaluar las próximas negociaciones, según publica Biobío.

Los principales puntos de desacuerdo entre el magisterio el Gobierno radican en el pago de la mención a las educadoras diferenciales y de párvulos.

"Este movimiento no puede terminar como quiere el Gobierno, desgastado y derrotados. Queremos que termine con fuerza y que ese momento sea cohesionado y no porque termine deshilachado, que termine porque sea un acuerdo", afirmó el presidente del gremio.