Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores llama a docentes a manifestarse en espacios públicos este 18 de octubre

El presidente del gremio, Mario Aguilar, convocó además a un caceroleo nacional para la jornada del domingo y destacó que durante la jornada "tiene que haber una gran fiesta de celebración por todo Chile".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 14 de octubre de 2020

 

A pocos días del primer aniversario del 18 de octubre, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, encabezó un llamado del gremio a todos los docentes del país para que se sumen a diversas manifestaciones convocadas para la jornada de este domingo.

Tras destacar que ese día "tiene que haber una gran fiesta de celebración por todo Chile", el directivo aseguró que "con todos los resguardos y con todo el autocuidado que se requiere, vamos a salir a expresarnos en las calles el 18 de octubre al mediodía".

Según el docente, "por todas las distintas plazas y lugares públicos va a haber profesores con banderas, va a haber profesores con lienzos, con carteles". Junto con recalcar que se incentiva "una expresión pacífica", Aguilar sostuvo además que "en la noche a las 21:00 horas estamos convocando a un caceroleo. Vamos a sumarnos a un gran caceroleo para expresar que la voluntad de cambio en Chile sigue plenamente vigente".

A juicio del presidente gremial, el objetivo es "reivindicar y decir con mucha fuerza que el Plebiscito es del pueblo, el Plebiscito no es de la clase política".