Colegio de Profesores: "Sigue el paro indefinido"

Colegio de Profesores: "Sigue el paro indefinido"

Tras la asamblea nacional, los docentes exigieron la presencia del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, durante las negociaciones con el gremio.

24Horas.cl TVN
12.06.2015

"Sigue el paro indefinido".

Así lo anunció el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tras la asamblea nacional realizada por el gremio para definir los pasos a seguir en la movilización que ya lleva 12 días.

"Ratificamos que continúa el paro indefinido en todo el país (...) se evaluará su continuidad en una próxima asamblea el jueves siempre y cuando haya algo concreto", indicó Gajardo.

Los profesores valoraron que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados retirara de discusión el Proyecto de Carrera Docente y reiteraron que este debe rediseñarse.

Además, exigieron que quien debe estar en las negociaciones es el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, mientras que quienes llevarán adelante la postura de los docentes será el Directorio Nacional del Colegio, con sus 11 representantes.

Jaime Gajardo anunció que realizarán una marcha el 17 de junio, para la que llegarán manifestantes desde regiones. También adelantó que el día previo a la protesta se reunirán con los sindicatos del sector particular-subvencionado para que convoquen a sus sectores y participen del paro.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]