Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico califica de "insuficiente" propuesta del Minsal ante posible movilización

El gremio seguirá analizando la situación y el martes determinará si paralizarán sus funciones.

24Horas.cl Tvn

Sábado 27 de junio de 2015

Tras la propuesta que el Ministerio de Salud (Minsal) entregó al Colegio Médico ante la advertencia de renuncias masivas e inicio de paralizaciones a partir del martes, el Consejo General del gremio luego de analizar el documento lo calificó como "insuficiente".

La propuesta fue valorada por el Colegio Médico, pero ésta no cumpliría con las expectativas de los profesionales de la salud.

Aún así la oferta será analizada durante el fin de semana por los médicos de todo el país para pronunciarse de manera definitiva el martes sobre si llevarán a cabo la movilización anunciada, según aseguró Izkia Siches, presidenta del Colegio Regional Santiago, informa Radio Bío Bío.

Luego de la notificación el Gobierno continuará con las negociaciones para lograr una solución al conflicto.

El problema se enmarca en las crisis de la salud que afecta al sistema público, y entre las demandas se encuentra el aumento de sueldo base para atraer y retener médicos en el servicio público, nivelación de remuneraciones para especialidades médicas, incentivo al retiro, reconocer los tres años de beca funcionaria y jubilación, además de poder solicitar cambio de región sin perder años de servicio.