Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico denuncia agresiones a profesionales de la salud a lo largo del país

Los profesionales tomaron la decisión de no atender urgencias en el Hospital de Loncoche, uno de los últimos recintos donde ocurrieron hechos de agresión.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de marzo de 2017

El Colegio Médico acusó una serie de agresiones a profesionales de la salud en distintos recintos asistenciales del país, incluso con armas de fuego.

En Loncoche, región de La Araucanía, los médicos llevan días sin atender urgencias durante la noche luego que el pasado viernes un paciente falleciera producto de un paro cardiorespiratorio.

Esto motivó a la familia a agredir al médico de turno acusando un acto negligente debido a que no la habrían atendido, situación que los profesionales y el propio presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, negó.

Por ahora, los profesionales continuarán sin atender urgencias, excepto que se trate de un real riesgo vital.

QUERELLA POR AGRESIÓN

El médico Karl Heinz, del Hospital de Yungai, presentó este miércoles una querella por delitos de secuestro, amenazas, porte ilegal de armas y lesiones graves contra dos individuos, quienes el pasado jueves lo agredieron mientras se encontraban en estado de ebriedad.

 

Los sujetos se habían presentado en el lugar para ser atendidos, pero en el momento que el médico ingresó al box, lo apuntaron con un arma y amenazaron mientras uno de ellos le exigía que lo atendiera por un dolor de rodilla. Mientras lo atendía, uno de los sujetos le propinó un golpe en la cabeza.

Según el presidente del Colegio Médico de Chillán, Carlos Rojas, no se trata de hechos aislados, por lo que solicitaron al Gobierno tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la seguridad de los profesionales a través de una legislación.

Foto: TVN