Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico por falla de condones: "Atenta contra la salud pública"

Los preservativos Kaijú se habrían visto afectados durante el almacenaje en bodega.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de agosto de 2016

El Instituto de Salud Pública (ISP) emitió una alerta por la falla de los preservativos Kaijú, los que eran entregados en de manera gratuita en el servicio público.

Respecto a esta situación se refirió el Colegio Médico liderado por el doctor Enrique Paris, quien en entrevista con Canal 24Horas calificó la situación como sumamente grave y agregó que "se ha cometido un error grave que atenta contra la salud pública.

El especialista se refirió a lo que pudo generar la falla y explicó: "Probablemente el almacenamiento fue lo que falló y una vez que al almacenamiento falla si tiene mucha temperatura el sobre se rompe y por eso la gente comenzó a notar que había lubricante en la zona".

Según Paris, lo más probable es que el problema se haya generado en el almacenamiento en bodega y no sea un problema de la empresa que lo fabricó.

Para el médico el problema no sólo radica en los posibles embarazos que se puedan producir por la falla del condón, sino que también es reflejo de una sociedad desigual.

24HORAS TE RECOMIENDA

ISP alerta por rotura de preservativos chinos que se distribuyen en red pública