Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico rechaza 'Pase de Movilidad': "Entrega mensaje contradictorio"

La organización pidió al Gobierno "reconsiderar su implementación" debido al "elevado número de casos activos" de coronavirus que registra el país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 24 de mayo de 2021

El Colegio Médico rechazó la implementación del 'Pase de Movilidad', medida anunciada este domingo por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá, entre otras cosas, a personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19 poder movilizarse a comunas en cuarentena o viajar entre regiones.

Según dijo el organismo, "junto a los expertos que nos asesoran, no respaldamos la medida de 'carnet de movilidad' considerando el elevado número de casos activos".

Asimismo, destacó que la iniciativa "entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía".

El Colmed, de igual manera, pidió al Gobierno a "reconsiderar su implementación", argumentando el alto número de contagios que registra el país.

Recordar que el Mandatario explicó que "con la opinión positiva del consejo de expertos, y de la mesa social COVID-19, esta semana implementaremos un Pase de movilidad que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dosis y los tiempos requeridos".

"Este Pase de movilidad, será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas en Fase 1 o 2 del plan 'Paso a Paso' y también permitirá viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2", agregó el Mandatario.

Luego, destacó que "estas mayores libertades que da el Pase de movilidad, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad (...) También estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional".