Click acá para ir directamente al contenido

Colegio Médico rechaza recetar marihuana por “falta de respaldo científico”

El gremio propone trabajar en conjunto con Senda y el Minsal, en la elaboración de mejores medidas de regulación y control.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Jueves 27 de junio de 2019

A través de un comunicado, el Colegio Médico de Chile manifestó su rechazo a recetar marihuana con fin medicinal, asegurando que “no poseemos respaldo científico para hacerlo con seguridad ni para saber qué dosis y concentración recetamos”.

En ese sentido, y con el fin de aportar a aquellos que buscan en esta planta un alivio para sus problemas de salud, el Colegio Médico propone varias materias.

La primera es “no comprometer a los médicos a recetar un conjunto de sustancias de las cuales no se saben sus composiciones, su utilidad clínica y la cual presenta riesgos conocidos”.

La institución también añade que proponen trabajar en conjunto con las Sociedades Científicas y el Ministerio de Salud, en un plan para cubrir efectivamente la necesidad de las personas con epilepsia refractaria y otras enfermedades neurológicas, “basándose en las medidas terapéuticas que sabemos que son efectivas y seguras”.

El Colegio Médico también propone trabajar en conjunto con Senda y el Minsal, en la elaboración de mejores medidas de regulación y control “de modo de proteger del consumo de esta sustancia a poblaciones vulnerables”, además de “políticas de prevención efectivas”.

Por último, la institución destacó que “queremos manifestar nuestra disposición a trabajar sobre cualquier proyecto de ley o intervención que se quiera discutir, pero basándonos en las medidas que sabemos que han resultado ser más costo-efectivas y siempre velando por la salud de nuestra población”.