Click acá para ir directamente al contenido

Colegio de Profesores presentará queja formal para pedir la renuncia de ministro Lucas Palacios

El secretario de Estado señaló durante la mañana que el profesorado busca "argumentos para no trabajar".

24Horas.cl Tvn

Martes 16 de febrero de 2021

Durante esta jornada, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió a las declaraciones del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien señalara durante una entrevista radial que  "llama la atención que busquen argumentos para no trabajar", refiriéndose al gremio.

En ese sentido, Díaz calificó los dichos del ministro de "inaceptables" y que "atentan contra la honra de profesoras y profesores de chile".

En ese sentido, y como respuesta del Colegio de Profesores, dijo que presentarán "una queja formal, exigiendo la renuncia de este ministro", argumentando que "no es posible que alguien que tenga esta opinión (...) siga ocupando este cargo".

Además, indicó que el gremio seguirá "trabajando y seguiremos defendiendo la vida y la salud de nuestros estudiantes".

Sobre el mismo tema y el regreso a clases, el presidente de los profesores indicó que "siempre hemos tenido la disposición, la voluntad y el deseo de volver a clases, nada reemplaza la clase presencial, en eso no hay dos discursos, lo hemos manifestado siempre y lo seguiremos señalando", según Emol.

También insistió en que "queremos volver a clases presenciales y por tanto con vacuna, sin vacuna, estando en primeros o últimos en la fila, siempre hemos estado preocupados de que se generen las condiciones para volver a clases presenciales".

Las declaraciones del ministro Palacios

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó duramente al Colegio de Profesores sobre su rechazo al retorno a clases presenciales para marzo, asegurando que "llama la atención que busquen argumentos para no trabajar".

Las declaraciones de la autoridad se dieron en medio de una entrevista con T13 durante la jornada de este lunes, instancia donde aseveró que "todos los gremios lo único que quieren es trabajar (...) y por eso llama tanto la atención que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar".

 

Para Palacios,la actitud acusada del magisterio son aún más graves "en circunstancias que tienen la vocación, se supone, para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario".

Agregó que los docentes "buscan la manera de no trabajar y eso yo creo que es un caso de estudio. Personas que tienen una vocación por enseñar y lo único que quieren es no ir a clases".

"Es muy importante, no solamente para los niños por la brecha generacional que se está produciendo, sino también para sus padres que también necesitan volver a trabajar. Esto tiene un impacto muy importante en el empleo femenino", declaró al citado medio.